Aplazamiento de deudas
Recuerde los plazos de aplazamiento que suele conceder Hacienda.

La cuantía máxima de las deudas que Hacienda permite aplazar de forma automática y sin aportación de garantías es, en la actualidad, de 50.000 euros. Y respecto a los plazos máximos de fraccionamiento de las deudas que no superan esa cantidad, los criterios de concesión según las instrucciones internas existentes en la Administración Tributaria son los siguientes:
- Hasta 24 meses para personas físicas.
- Y hasta 12 meses para personas jurídicas.
No obstante, puede suceder que un contribuyente no pueda hacer frente al calendario de pagos de Hacienda, de modo que, aunque éste sea el máximo permitido por las instrucciones internas, los pagos le resulten inasumibles. En ese caso, algunos tribunales consideran que el afectado tiene derecho a solicitar un calendario de pagos al que pueda hacer frente. Y Hacienda, por su parte, debe concederle unos plazos de fraccionamiento acordes con su capacidad de pago y sus circunstancias personales.
Si tiene dificultades de tesorería y necesita aplazar el pago de algún impuesto, nuestros profesionales le ayudarán a realizar los trámites oportunos.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Prórroga de los incentivos para vehículos eléctricos
Estas deducciones vuelven a ser aplicables en 2025.
-
Impago de deuda aplazada
¿Qué sucede si Hacienda concede el pago fraccionado de una deuda tributaria y se impaga una de las cuotas?
-
Donar en vida: ¿vale la pena?
En ocasiones puede resultar beneficioso.
contenido exclusivo